Taller de Salesianidad – Fundación Beata Laura Vicuña

Taller de Salesianidad

Firma convenio “Juntos por la infancia”
junio 12, 2019
Segundo aniversario PPF Laura Vicuña – Renca
junio 30, 2019

En el marco de formación permanente, los trabajadores de la Fundación participaron del Taller “Salesianidad, una inspiración para mi vida“.

Los presentes, participaron de forma muy entusiasta de la dinámica inicial, para participar activamente de los distintos temas tratados, elaborar su propio perfil.

Los temas tratados en este taller fueron el origen de la familia Salesiana, Don Bosco, Madre Mazzarello, personajes relevantes, entre los que se destaca Laura Vicuña.

El Sistema Preventivo se analizó viendo sus diferencias y similitudes con los derechos de los niños, de acuerdo a la convención internacional de Naciones Unidas.

Posteriormente, reflexionaron sobre los salesianos hoy y cómo nació la Fundación Beata Laura Vicuña.

Cada uno de los temas fueron reflexionados y representados a través de distintas actividades plásticas, como trabajo en plastilina un collage explicitando las características de los jóvenes de hoy y cómo pueden llegar a la santidad con nuestro apoyo.