Peregrinación Laura Vicuña 2019 – Fundación Beata Laura Vicuña

#ReconstruyamosSueños: Peregrinación Laura Vicuña 2019
agosto 29, 2019
octubre 13, 2019

Laura Vicuña, patrona de la juventud y testimonio de Santidad.

El sábado 7 de septiembre, se realizó la XVI Peregrinación de Laura Vicuña, cuyo lema fue “Conéctate con la Santidad”, vinculado al aguinaldo que entregara el Rector Mayor para el año 2019.

De diversas regiones llegaron buses con familias y jóvenes, con el fin de vivir la peregrinación en un ambiente festivo y compartir con quienes agradecen a Laura por las gracias entregadas.

Peregrinos provenientes de Valparaíso, Linares, Talca, Santiago, Molina, Puerto Montt, Los Andes, Santa Cruz y de distintas comunas de Santiago, se reunieron a las 15:00 horas en la Ermita del Santuario Laura Vicuña, donde Caetera tolle animó con su música.

EL Movimiento Juvenil Salesiano fue el encargado de la primera estación, reflexionando sobre la Santidad juvenil y la alegría con la que se debe vivir.

Familias, jóvenes y niños, comenzaron a peregrinar llevando la imagen de Laura Vicuña en andas, turnándose de las distintas comunidades. El padre Claudio Cartes, cargó la imagen, junto a 3 jóvenes en varios momentos, subiendo el cerro en su parte más inclinada. Al llegar a la entrada del Santuario, se bendijo la Cruz que se construyó con las vigas quemadas del incendio que sufrió el Hogar Amor, Paz y Alegría el 15 de febrero pasado.

Los peregrinos continuaron su viaje hacia la Residencia (Hogar), donde vivieron un momento muy emocionante, ya que pudieron ver los efectos del incendio y todo lo que se ha hecho para reconstruirlo. Además, tanto el Hogar como el PPF entregaron a cada comunidad un árbol, almácigos y semillas.

Posteriormente, llegaron al Templo, donde se vivió un momento de recogimiento, reconociendo al Santísimo y la Reliquia de Laura.
La eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, P. Alberto Lorenzelli, concelebrada por hermanos Salesianos y P. Gabriel Hormazábal, párroco de Renca.

El padre Lorenzelli habló a los presentes del primer mandamiento presente en el Evangelio, “vivir amor, ofrecer amor y colocar a Jesús en el centro”, expresó. Destacando la figura de Laura, como ejemplo de Santidad, concluyendo que “Laura Vicuña nos hace la invitación de no tener miedo a vivir la Santidad día a día”.

Las ofrendas presentadas junto al pan y el vino fueron: un pequeño árbol, como símbolo del compromiso en el cuidado de la tierra; unas mariposas hechas por las niñas de Aventura Laura Vicuña (ALVI), unos faroles que son símbolo de cómo las jóvenes iluminan el camino de otras niñas y un cuadro de todos los santos de la Familia Salesiana, como guías en el camino hacia la santidad.

Como se vive el mes de la patria, no podía quedar fuera el pie de cueca, que estuvo a cargo de 2 jóvenes de Renca, campeones nacionales del baile nacional.

ReconstruyamosSueños

Fuente: Comunicaciones Fundación B. Laura Vicuña