Capacitación en beneficio de niños, niñas y jóvenes de la Fundación – Fundación Beata Laura Vicuña

Capacitación en beneficio de niños, niñas y jóvenes de la Fundación

Residencia Laura Vicuña construyendo sueños de hogar
julio 12, 2019

Fundación Beata Laura Vicuña, ha concretado un convenio de capacitación para sus trabajadores y trabajadoras, con la Universidad Cardenal Silva Henríquez (UCSH).

Cada uno de los cursos está enfocado al perfeccionamiento de quienes trabajan con los niños, niñas y jóvenes de las obras de la institución, con el fin de que den una atención más profesional y especializada en cada uno de sus ámbitos.

CURSO 1: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN PARA EL TRABAJO CON NIÑOS(AS) Y FAMILIAS
FECHAS TEMA
06 Agosto 2019 Evaluación de habilidades parentales NCFAS (Fundamentos teóricos y técnicos de la aplicación del NCFAS en el área social e infancia).
13 Agosto 2019 Técnicas de evaluación y diagnóstico psicológico, social y psicopedagógico.
20 Agosto 2019 Técnicas de intervención psico-socio-jurídico con niños(as) y sus familias.

CURSO 2:
HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES CON NIÑOS(AS) Y ADOLESCENTES, Y AUTOCUIDADO DE EQUIPO
FECHAS TEMA
01 Octubre 2019 Evaluación, manejo y contención en situaciones de crisis.
08 Octubre 2019 Office y sistema informático SENAME (SENAINFO).
15 Octubre 2019 Técnicas de mediación y resolución de conflictos con niños(as) y adolescentes.
22 Octubre 2019 Autocuidado y salud laboral.

CURSO 3:
HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN CON ENFOQUE DE DERECHOS Y LA COMUNICACIÓN DE EQUIPOS
FECHAS TEMA
7 Abril 2020 1. Convención internacional de los derechos NNA.
2. Enfoque de género e interculturalidad.
14 Abril 2020 3. Coaching como método de autocuidado.
4. Comunicación efectiva y resolución de conflictos en el ambiente laboral.
21 Abril 2020 5. Técnicas de planificación, monitoreo y seguimiento.