¡Atrévete a vivir con Cristo! – Fundación Beata Laura Vicuña

¡Atrévete a vivir con Cristo!

22 enero Fiesta de Laura Vicuña
enero 14, 2020

“Dios es el autor de la juventud y, en consecuencia, Él obra en cada joven; obra en ti, en mí y en cada uno de los que tú puedas conocer”.

De diversos lugares llegaron fieles hasta el Santuario Laura Vicuña, para celebrar la fiesta de Laura, que culminó con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago Alberto Lorenzelli.

En la homilía, el obispo leyó una carta que él escribió, poniéndose en el lugar de Laura Vicuña, es decir, como si la hubiese escrito ella a todos los presentes, manifestando que ella invita a observar, actuar e imaginar y dice que “Dios es el autor de la juventud y, en consecuencia, Él obra en cada joven; obra en ti, en mí y en cada uno de los que tú puedas conocer. Esta juventud es sinónimo de alegría y de esperanza, y es por esto que ser joven se convierte en un tesoro valiosísimo del presente y no es solo una etapa por la cual hay que pasar”. También monseñor Lorenzelli interpretando a Laura y su mensaje, señaló: “actuar es vivir, es atreverse a dar un paso hacia las mejores experiencias que podrás tener en tu juventud”, y que “la amistad será uno de los grandes pilares de tu persona, y para ello necesitarás del mejor amigo de todos, el que nunca te va a fallar. Sí, Jesucristo. En él, por más que intentes vivir y experimentar, no podrás encontrar esa plenitud”.

Luego, la “carta” de la beata leída por el obispo Lorenzelli expresa: “Desde la intimidad de donde hoy me encuentro, te digo que no te desanimes ante las turbulencias de la vida, sal y atrévete a vivir con Cristo, y así como ‘María se levantó y partió sin demora’, así también tú ¡levántate y anímate a vivir!”.

Al término de la Eucaristía, Sor Ximena Ximena Oyarzo, superiora Provinical de la congregación Hijas de María Auxiliadora y presidenta de la Fundación Beata Laura Vicuña, agradeció la participación de todos en esta fiesta, también de los cuasimodistas que, como siempre, se hicieron presente en esta liturgia. La religiosa pidió que cada uno le pregunte a la niña beata qué es lo que ella nos invita a vivir cada día en nuestra vida de fe. Además, agradeció los aportes recibidos para terminar la reconstrucción del hogar “Amor, Paz y Alegría”, que acoge a niñas y jóvenes. El recinto, levantado en terrenos del santuario, sufrió hace un año un incendio que destruyó gran parte de las habitaciones. Gracias a los aportes, la reconstrucción del hogar ya tiene un 80 por ciento de avance, por lo que esperan terminar pronto, con la ayuda voluntaria de amigos de la Fundación Beata Laura Vicuña.