Peregrinación Familiar Laura Vicuña 2018 #ConectadosConJesus – Fundación Beata Laura Vicuña

Peregrinación Familiar Laura Vicuña 2018 #ConectadosConJesus

Boletín SEPTIEMBRE 2018
agosto 29, 2018
Participa con tu voto en Concurso “Pinta con el Alma”
septiembre 10, 2018

En el marco de la Celebración de los 30 años de la Beatificación de Laura Vicuña, se realizó la Peregrinación Familiar. Con la motivación de la reciente visita del Papa Francisco y su encuentro con los jóvenes en Maipú, donde los desafiaba a ser “protagonistas del chile que sueñan sus corazones” y de la reciente exhortación apostólica “Gaudete et exsultate” del Papa Francisco, se invitó a los presentes a vivir la Santidad en el mundo actual.

“Alégrense y regocíjense” dice Jesús en el Evangelio de San Mateo. Este texto de las Bienaventuranzas incentivó a los peregrinos s caminar hacia el Santuario Laura Vicuña, como familia nuclear, colegio, parroquia e Iglesia toda, para alabar a Dios, porque sigue actuando en en la historia, especialmente a través de personas humildes, abiertas a su acción en lo cotidiano, testimoniando en el mundo la alegría de ser bautizados con su coherencia de vida, siguiendo el legado de la Beata chilena.

Los Cuasimodistas de Renca, llevaron en un hermoso Carro la imagen de Laura Vicuña, escoltada con banderas, quienes fueron a la cabeza de todo el trayecto.

Colegios y Comunidades de distintas partes del país llegaron hasta la Ermita del Santuario, sumándose a los cantos y dinámicas que animaban jóvenes del MJS (Movimiento Juvenil Salesiano), quienes acompañados por el grupo musical Caeteratolle, encendieron el espíritu de todos los presentes, bajo el lema “La Santidad”.

Avanzada la peregrinación y habiendo ya subido el cerro Colorado, fueron recibidos por el Colegio María Auxiliadora de Santiago, con banderas chilenas se encargaron de dar la Bienvenida en el ingreso del Santuario.

“Protagonistas del Chile que mi corazón sueña”, fue el centro de la estación de este Colegio, que desde muy temprano llegaron para preparar la estación, como lo hicieron también quienes fueron parte de las distintas estaciones y la organización.

Cuando avanzaron por la explanada, se encontraron con los niños, niñas y jóvenes de la Residencia Laura Vicuña – Renca y Proyecto de Prevención focalizado, ambos de la Fundación Beata Laura Vicuña, quienes estaban ubicados con fotos y mensajes relacionados con el lema de su estación: “Llorar con los que sufren, eso es Santidad”.

La Reliquia de Laura los recibió en el subterráneo, con un profundo mensaje: “Tu vida nos anima a ser Santos”, lo que conmovió a los presentes. Inmediatamente al subir se encontraron con Jesús, para adorarlo y agradecerle, especialmente por la patria. Ambas estaciones fueron animadas por la Comunidad de Hermanas del Santuario.

El Liceo José Miguel Infante, acogió a los peregrinos en la Carpa del Santuario. Familias de dicho establecimiento educacional, animaron la Eucaristía, instando a todos a ser “Protagonistas de la Santidad”.

Al comienzo, el sacerdote bendijo al Equipo de la Defensa Civil, que cumplieron a cabalidad con el apoyo que brindaron en la actividad.
El padre Ercik Oñate, Capellán del Santuario y miembro del Directorio de la Fundación, en su homilía destacó el sentido de ser migrante, invitando a niños y niñas a que dijeran qué entendían por “migrante”. También, la vida de Laura y cómo vivió en tierra extranjera.
Fuente: Comunicaciones Fundación Beata Laura Vicuña.