Participa en Concurso de Pintura “Pinta con el Alma”

Participa en el Encuentro de Coros
octubre 10, 2017
Taller de Salesianidad
octubre 19, 2017

BASES DEL CONCURSO:

Fecha Premiación : Sábado 4 de noviembre 2017
Hora : Desde las 16:00 horas
Lugar : Santuario Laura Vicuña
Fecha cierre de Votación de premiación: Lunes 30 Octubre.
Publicación en medios sociales : 4 de noviembre y a las personas si son de regiones el día 30.
Método: Concurso de pintura por niveles en los colegios FMA vía papel y Redes Sociales.
TEMA Y OBJETIVO DEL CONCURSO DE PINTURA: “PINTA CON EL ALMA”, el objetivo principal es lograr acercar la imagen de Laurita Vicuña en los niñ@s y jóvenes en torno a la Navidad.
DETALLES DE CONCURSO DE PINTURA, EN MODO PAPEL Y TARJETA NAVIDEÑA.
La pintura debe ser realizada en una hoja Block N°99. Para la propuesta pueden utilizar:
• Plumones (primer nivel)
• Lápiz de color (primer nivel)
• Lápiz carbón (todos los niveles)
• Crayones o crayolas (todos los niveles)
• Témpera (2do y 3er nivel).
• Acuarelas (2do y 3er nivel).
En la parte posterior de los trabajos deberán consignarse los datos de los participantes. Categoría: Será en 3 niveles según especificación y categorías A, B, C
Cada pintura debe agregar al reverso los detalles del artista.
• Nombres y apellidos
• Edad y Categoría
• Colegio FMA
• Teléfono de los padres
• Correo electrónico de los Padres y profesora de artes.
La entrega y envío de pinturas físicas deberán ser enviadas a la siguiente dirección: Avenida Matta 784, Santiago. En sobres de cada curso, dirigidos a Dirección de Alianzas Estratégicas.
ENVÍO DE PINTURAS O DIBUJOS EN MODO ELECTRÓNICO “ TARJETA DE PINTA CON EL ALMA”:
Cada pintura deberá ser fotografiada agregando en cada caso los detalles del artista. • Categoría (Nivel) • Nombres y apellidos • Edad • Institución FMA a la que pertenece • Teléfono • Dirección • Correo electrónico de los padres y de profesora de Arte. Enviar Foto de la misma pintura usando el formulario de esta página con todos los datos señalados.
DETALLES DE CONCURSO DE PINTURA
Las categorías de premios serán 2 por nivel en papel y 3 ganadores según redes Sociales, por niveles. Cada ganador tendrá la posibilidad que la Fundación Beata Laura Vicuña imprima los 6 mejores trabajos a nivel nacional, para productos de “PINTA CON EL ALMA.”
Las pinturas ganadoras serán por Niveles y estos además serán productos de difusión en Redes Sociales, en Coronas de Caridad, En sitio Web Fundación Beata Laura Vicuña, En Sitio web Santuario de Laura, y en toda campaña de redes sociales que tenga la Fundación.
Los 20 mejores trabajos serán asignados a una muestra itinerante por colegios que estarán 1 mes aproximado, para ser expuestos y presentados en lugares importantes con respaldo de la profesora de Arte.
LA EJECUCIÓN Y TIEMPO.
Los trabajos se realizarán durante las horas destinadas a Educación Artística u otra que el colegio o liceo disponga.
LA ENTREGA Y PLAZOS:
Los trabajos deben entregarse en sobre cerrado dirigido a Fundación Beata Laura Vicuña, siendo estos enviados de 2 formas 1 vía foto enviada en dirección (link específico) y en las oficinas de la fundación ubicadas en Avenida Matta 784, con un sobre dirigido a Dirección de Alianzas Estratégicas, Santiago.
Los estudiantes tendrán hasta el 25 de octubre inclusive para hacer llegar los trabajos.
LA CALIFICACION
Una vez entregados los trabajos serán calificados en las siguientes categorías:
1. CATEGORIA “A” DIBUJO niños y niñas de 4 a 9 años. (Pre-básica ó 1º a 4° año Básico) Primer, Segundo puesto. Primer lugar con más cantidad de Like en Faceebok e instagram, cerrando el viernes 3 de noviembre a las 18.00 hrs.
2. CATEGORIA “B” PINTURA niños y niñas de 10 a 13 años (5° a 8° Básico) Primer, Segundo puesto. Primer lugar con más cantidad de Like en Faceebok e instagram, cerrando el viernes 3 de noviembre a las 18.00 hrs.
3. CATEGORIA “C” AFICHE adolescentes de 14 a 17 años (1° Medio a 4° Medio) Primer, Segundo. Primer lugar con más cantidad de Like en Faceebok e instagram, cerrando el viernes 3 de noviembre a las 18.00 hrs.
JURADO CALIFICADOR: El jurado calificador estará integrado por:
1. Representante FBLV 2. Representante Uncemaux 3. Representante FMA 4. Representante SSCC 5. Profesor de Arte UC. 6. Artista UC 7. Representante VIDES 8. Representante SDB
PREMIACION EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS
Se premiará al primer y segundo lugar por categoría, los premios serán entregados el día sábado 4 de noviembre a las 16.00hrs. En Encuentro de Coros en Santuario Laura Vicuña.
La exposición de los trabajos será en Capilla de FMA María Auxiliadora desde el 31 de octubre al 31 de noviembre, pasando navidad en Santuario Laura Vicuña durante el mes de Diciembre. Para iniciar la muestra de Arte itinerante por colegios.
Los premios de las categorías, deberán asistir a la entrega de los Diplomas y premios asignados. Si el concursante es de Región, podrá enviar un representante o asistir y alojar en casa de algún Representante de la FBLV o UCEPAMAUX con un adulto (padre o madre).
DISPOSICIONES FINALES: Los puntos no contemplados en estas Bases generales, serán resueltos por Uncepamaux, FMA y FBLV.
Consultas, sugerencias favor dirigirlas a gaviles@fundacionlauravicuna.cl.

Formulario Concurso Pinta con el Alma

A DIBUJOB PINTURAC AFICHE