Nuestras Obras

Nuestra obra se financia con aportes de personas que realizan donaciones, también recibimos aportes del Estado a través del Servicio Nacional de Menores (SENAME), de Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y de Fondos concursables para distintos proyectos. Todos nuestros proyectos actualmente están aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social para ser elegibles de donación directa bajo la Ley 19.885 de Donaciones con Fines Sociales. Por eso es muy importante contar con tu apoyo y compromiso, participa con nosotros y Hazte Socio aquí.

Residencia Especializada Casa de Laura, Santiago Centro.

Este programa otorga un servicio de tipo residencial a niños y niñas que -por una orden emanada de los Tribunales de Familia de la región Metropolitana-, son separados de su medio familiar debido a que han sufrido alguna grave vulneración a sus derechos, en particular, aquellas relacionadas con la explotación sexual comercial.
Durante el año a los niños y niñas residentes se les otorga cuidado diario, acompañamiento educativo integral y, además, se les garantiza el acceso al sistema escolar (acorde a sus necesidades y características) y a los sistemas de salud primario y/o especializados, según las necesidades que en este ámbito presentan. Además, por tratarse de un servicio residencial, se promueve que los niños/as asistan a actividades y eventos culturales y deportivos, entre los cuales destacan: cursos de canotaje, fútbol, karate, paseos a parques, piscinas, cines, obras de teatro. Durante el período de vacaciones, se organizan actividades diarias de juegos, recreación, deportivas y paseos educativos, dentro de la región Metropolitana como fuera de ésta.
Además, la Residencia cuenta con un Programa Especializado de Reparación al daño que las graves vulneraciones y experiencias de vida que las niñas y jóvenes han tenido le han ocasionado, para ello se dispone de un equipo multidisciplinario integrado por Asistente Social, Psicólogo, Psicopedagoga y horas de atención de Psiquiatra, que busca a través de la atención individual y personalizada de las niñas su reinserción familiar, educativa y social.
La Residencia Especializada Casa de Laura atiende diariamente a 20 niños, niñas y adolescentes, cuyas edades varían entre los 6 años y 17 años, 11 meses y 29 días. Proyecto aprobado para recibir donaciones con beneficio tributario ley 19.885.
Dirección: Santa Mónica 2360. Santiago Centro
Fono: (56-2) 681 5565

Hogar Amor, Paz y Alegría, Renca

Este programa otorga un servicio de tipo residencial a niños y niñas que -por una orden emanada de los Tribunales de Familia de la región Metropolitana-, son separados de su medio familiar debido a que han sufrido alguna grave vulneración a sus derechos, en particular, aquellas relacionadas con situaciones de negligencia y abandono parental, malos tratos y abuso sexual.
Durante el año a las niñas residentes se les otorga cuidado diario, acompañamiento educativo integral y, además, se les garantiza el acceso al sistema escolar (acorde a sus necesidades y características) y a los sistemas de salud primario y/o especializados, según las necesidades que en este ámbito presentan. Además, por tratarse de un servicio residencial, se promueve que los niños/as asistan a actividades y eventos culturales y deportivos, entre los cuales destacan: cursos de baile, paseos a piscinas, parques, zoológico y cine. Durante el período de vacaciones, se organizan actividades diarias de juegos, recreación, deportivas y paseos educativos, tanto dentro de la región Metropolitana como fuera de ésta.
El Hogar Amor, Paz y Alegría de Renca atiende diariamente a 17 niñas y adolescentes, cuyas edades varían entre los 05 años y 17 años, 11 meses y 29 días.
Proyecto aprobado para recibir donaciones con beneficio tributario ley 19.885.
Dirección: Avda. El Cerro 5279, Cerro Colorado. Renca
Fono: (56-2) 767 0227

NUEVO PPF LAURA VICUÑA EN RENCA

Programa de Prevención Focalizado
Nuestra institución, en conjunto con la red SENAME, inicia la ejecución del Proyecto denominado PPF LAURA VICUÑA RENCA, destinado a atender niños, niñas y jóvenes que lo requieran y cuya residencia se encuentre dentro de la comuna.
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las competencias de cuidado y crianzas de familia y/o adultos significativos para los niños, niñas y jóvenes.