La Iglesia celebró el día de Laura Vicuña – Fundación Beata Laura Vicuña

enero 21, 2018
Residencia Laura Vicuña de Santiago visita el Buin Zoo
enero 25, 2018

Peregrinos de distintos lugares se hicieron presente en el Santuario de Laura Vicuña, para celebrar orar y compartir la fiesta de la la Beata.

Dese tempranas horas, llegaron al Santuario peregrinos solos o con sus familias y amigos, en un ambiente de oración y recogimiento, el que culminó con una Eucaristía presidida por el padre Carlo Lira, Superior provincial de los Salesianos en Chile.

Alejandra Urrutia, una de las personas que llegó a la explanada muy temprano, señaló; “para mí es importante venir al Santuario, ya que aquí se respira paz y tranquilidad. Siempre que podemos venimos, sobre todo el día domingo a la misa que es a las 6 de la tarde, ya que es muy familiar y todos los domingos tiene una intención distinta, como la bendición del agua, bendición de los niños, de los ancianos y enfermos. Estoy muy agradecida de Laurita por todos los favores que he ha hecho”.

Por su parte el padre Carlo Lira, en su homilía, resaltó la figura de Laura, su entrega generosa a Dios y el sentido que le dio a su vida, repasando distintas partes de su historia.

Sor Ximena Oyarzo, presidenta del Directorio de la Fundación Laura Vicuña y Superiora Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, agradeció a todos los presentes, en especial a Sor Rosita Suazo, Directora de la Comunidad del Santuario, quien asumirá nuevas funciones en otra casa de la Congregación.