Nuestra obra se financia con aportes de personas que realizan donaciones, también recibimos aportes del Estado a través del Servicio Nacional de Menores (SENAME), y de Fondos concursables para distintos proyectos. Todos nuestros proyectos actualmente están aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social para ser elegibles de donación directa bajo la Ley 19.885 de Donaciones con Fines Sociales. Por eso es muy importante contar con tu apoyo y compromiso, participa con nosotros y Hazte Socio aquí.

Residencia Especializada Casa de Laura, Santiago Centro.

Este programa otorga un servicio de tipo residencial a niños y niñas que -por una orden emanada de los Tribunales de Familia de la región Metropolitana-, son separados de su medio familiar debido a que han sufrido alguna grave vulneración a sus derechos, en particular, aquellas relacionadas con la explotación sexual comercial.

Durante el año a los niños y niñas residentes se les otorga cuidado diario, acompañamiento educativo integral y, además, se les garantiza el acceso al sistema escolar (acorde a sus necesidades y características) y a los sistemas de salud primario y/o especializados, según las necesidades que en este ámbito presentan. Además, por tratarse de un servicio residencial, se promueve que los niños/as asistan a actividades y eventos culturales y deportivos, entre los cuales destacan: cursos de canotaje, fútbol, karate, paseos a parques, piscinas, cines, obras de teatro. Durante el período de vacaciones, se organizan actividades diarias de juegos, recreación, deportivas y paseos educativos, dentro de la región Metropolitana como fuera de ésta.

Además, la Residencia cuenta con un Programa Especializado de Reparación al daño que las graves vulneraciones y experiencias de vida que las niñas y jóvenes han tenido le han ocasionado, para ello se dispone de un equipo multidisciplinario integrado por Asistente Social, Psicólogo, Psicopedagoga y horas de atención de Psiquiatra, que busca a través de la atención individual y personalizada de las niñas su reinserción familiar, educativa y social.

La Residencia Especializada Casa de Laura atiende diariamente a 20 niños, niñas y adolescentes, cuyas edades varían entre los 6 años y 17 años, 11 meses y 29 días. Proyecto aprobado para recibir donaciones con beneficio tributario ley 19.885.

Dirección: Santa Mónica 2360. Santiago Centro
Fono: (56-2) 681 5565