Firma convenio «Juntos por la infancia» – Fundación Beata Laura Vicuña

Firma convenio «Juntos por la infancia»

Vida íntegra hace donación a Residencia
junio 8, 2019

SAAM y Fundación Beata Laura Vicuña, se reunieron para la firma del convenio entre ambas instituciones, celebrado en el marco del Proyecto “Juntos por la Infancia”, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las niñas y jóvenes de la Residencia Laura Vicuña (Amor, Paz y Alegría).

Inspirada en una visión educativa, basada en la preventividad, la Fundación hace presente el mensaje de Santidad de Laura Vicuña, con estilo salesiano a través de su Santuario y Centros de atención que promueven y cuidan la dignidad y los derechos de las personas, especialmente a los niños, niñas y jóvenes de Chile, a través de Programas y Proyectos Sociales en beneficio de quienes han sido vulnerados en sus derechos, realizando Proyectos de Prevención Focalizados y Residencias.

SAAM tiene como propósito facilitar el intercambio de bienes que son esenciales para el bienestar de las personas e impulsar el desarrollo económico y social de los países por medio de servicios portuarios, de remolcaje y logísticos eficientes y de excelencia que aportan competitividad al comercio exterior, rentabilidad a los accionistas, oportunidades a las comunidades vecinas y respeto hacia el medio ambiente.

Como empresa, SAAM quiso aunar la inquietud manifestada por sus colaboradores con su responsabilidad como organización inserta en la comunidad, definida en su Política de Sostenibilidad Corporativa. Por eso, estableció un programa de voluntariado corporativo que implica compromiso y un vínculo permanente en el tiempo, y la generación de valor a la comunidad destinataria, a los colaboradores y a la empresa.

La Fundación Beata Laura Vicuña y específicamente su residencia para niñas, fue la organización escogida para este voluntariado, por su trascendente labor con niñas y jóvenes y por estar en la comuna de Renca, uno de los lugares donde opera SAAM.

La actividad contó con varios momentos que fueron emotivos para los presentes, como la firma del documento, espacios donde gerentes de SAAM y directora ejecutiva de la Fundación compartieron un momento de reflexión con los presentes, como la instancia en que todos sellaron este compromiso con un gesto simbólico, que consistió en que cada uno pintó sus manos y las plasmó en un panel.

La actividad culminó con un compartir fraterno.