En el Santuario Laura Vicuña, el ministro de Desarrollo Social dio inicio al primer Consejo Consultivo Comunal de niños, niñas y jóvenes del país – Fundación Beata Laura Vicuña

5 de agosto día del niño
agosto 5, 2018
Fundación Beata Laura Vicuña participa de encuentro con organismos colaboradores
agosto 10, 2018

Cerca de las 11:00 horas, el Ministro Alfredo Moreno, fue recibido por el alcalde de la comuna de Renca, señor Claudio Castro y por la Directora ejecutiva de la Fundación Beata Laura Vicuña, Sor Brohana Angulo.

La iniciativa, que nació del Acuerdo Nacional por la Infancia, se realizó con casi 40 niños que expresaron sus inquietudes y propuestas a las autoridades. “Ellos tienen que participar y ser parte activa de su propio futuro”, dijo el secretario de Estado.

Casi 40 niños dispuestos en un círculo en los jardines del santuario Laura Vicuña de Renca dieron inicio al primer Consejo Consultivo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Chile. Para inspirarlos y motivarlos, los acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, y el alcalde de la comuna, Claudio Castro.

Acompañados por la Hermana Brohana, el ministro Moreno y la subsecretaria Bown entregaron simbólicamente al alcalde de Renca un manual con “Orientaciones para la creación de consejos consultivos comunales de niños y niñas”.

Al respecto, el ministro Moreno señaló que “seguimos dando pasos para implementar el Acuerdo Nacional por la Infancia, que apunta a cambiar radicalmente la situación de la niñez en Chile, y parte de eso es precisamente que los niños participen, creemos que ellos tienen que ser parte activa de su propio futuro”.

El alcalde de Renca Claudio Castro, expresó que “es fundamental que las rearticulaciones que se están haciendo en términos de infancia tenga una dimensión local, es en las comunas donde se encuentran los equipos que trabajan con infancia. Es fundamental también que en esta nueva mirada de la infancia podamos partir con la participación de ellos”.