Director ejecutivo de la Fundación, participó en la promulgación de la ley que crea “Subsecretaría de la Niñez” – Fundación Beata Laura Vicuña

Gran celebración en el cumpleaños de Laura Vicuña
abril 6, 2018
COMUNICADO DE PRENSA POR CASO RODRIGO
abril 13, 2018

El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta mañana en La Moneda la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, actividad a la que asistieron los ex integrantes del gobierno de Michelle Bachelet, Estela Ortiz (Consejo de la Infancia) y el ex ministro Marcos Barraza (Desarrollo Social). La ex Mandataria también fue invitada al acto, sin embargo, se excusó porque se encuentra en la India, donde asumió como presidenta del programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN) de la Organización Mundial de la Salud que depende de la ONU.

“Yo estoy muy consciente de que aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y no significa ningún problema reconocerlo, todo lo contrario los países avanzan cuando cada gobierno va construyendo sobre lo que realizó el Gobierno anterior”, expresó el jefe de Estado. “Los países avanzan cuando cada Gobierno va construyendo sobre lo que realizó el Gobierno anterior” Presidente Sebastián Piñera “Cuando los países piensan que cada Gobierno parte de cero y que la historia comienza con cada Gobierno, simplemente no avanzan, retroceden”, añadió en el acto. Piñera señaló que “yo quiero decir que valoramos y apreciamos los esfuerzos que hicieron durante el gobierno anterior en materia de la niñez, pero con la misma fuerza, y yo estoy seguro que todas las personas concuerdan conmigo, no estamos contentos con el estado, con la situación, con la capacidad que ha demostrado el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y de felicidad, a nuestros niños más vulnerables”. Funciones de la nueva subsecretaría La nueva subsecretaria tendrá como “misión principal” trabajar en la promoción y protección integral de los derechos de los niños “en el papel y en la realidad”, explicó el Presidente.

También participará en un nuevo plan de acción para la niñez y en la prevención casos de abuso, “para evitar que los niños de nuestro país tengan que llegar a los hogares del Sename, porque el lugar natural para un niño es su familia”. En la ceremonia también participaron los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de la Secretaría General de Gobierno, Gonzalo Blumel; Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y Salud, Emilio Santelices. Además, la directora del Sename, Susana Tonda, junto a subsecretarios, senadores, diputados e invitados de la sociedad civil.

Fuente: Emol.com