Concurso Pinta Con El Alma 2018 – Fundación Beata Laura Vicuña

Concurso Pinta Con El Alma 2018

Formulario Concurso Pinta con el Alma

Cada pintura deberá ser fotografiada agregando en cada caso los detalles del artista.

A DIBUJOB PINTURAC AFICHE

Límite de tamaño de imagen: 2000k (2 megas) - Sólo formato .jpg o .png

BASES DEL CONCURSO:

Fecha Premiación Viernes 5 de octubre 2018.
Hora 16:00 horas.
Lugar de Premiación Santuario Laura Vicuña.
Plazo entrega de trabajos Viernes 5 de Septiembre de 2018.
Plazo Votación RRSS /FB E instagram Viernes 4 de octubre de 2018.
Plazo Publicación en Sitio Web y FB Viernes 5 de Septiembre de 2018.
Exibición de Trabajos los 20 mejores Mes de Octubre y noviembre 2018.

Concurso de pintura por niveles en colegios FMA, FBLV, Comuna de Renca y comunidad Salesiana.
Método: Pintura en papel tamaño block oficio Nº 90.

Técnica: Por niveles, desde lapiz, acuarelas, témpera, crayones, plumones, tinta china, lápiz pastel.
TEMA Y OBJETIVO DEL CONCURSO DE PINTURA: “PINTA CON EL ALMA”, el objetivo principal es lograr acercar la imagen de Laurita Vicuña a los niñ@s y jóvenes al Jubileo de Laura por los 30 años de su Beatificación.

DETALLES DE CONCURSO DE PINTURA, EN MODO PAPEL
La pintura debe ser realizada en una hoja Block N°99. Para la propuesta pueden utilizar:
• Plumones (primer nivel)
• Lápiz de color (primer nivel)
• Lápiz carbón (todos los niveles)
• Crayones o crayolas (todos los niveles)
• Plumones (todos los niveles).
• Témpera (2do y 3er nivel).
• Acuarelas (2do y 3er nivel).

En la parte posterior de los trabajos deberán consignarse los datos de los participantes.

Categoría: Será en 3 niveles según especificación y categorías A, B, C.

Cada pintura debe agregar al reverso los detalles del artista.

• Nombres y apellidos
• Edad y Categoría
• Colegios FMA, Residencias, Salesianos, Comuna de Renca, Colegios que deseen adherirse.
• Teléfono de los padres y mail
• Contacto Facebook o Instagram.
• Correo electrónico de la profesora de artes. Fundamental, para contactar a las encargadas.
La entrega y envío de pinturas físicas deberán ser enviadas a la siguiente dirección:
Avenida Matta 784, Santiago. En sobres de cada curso, dirigidos a: Concurso Pinta con el alma.
Respaldar de qué Institución está participando, para agilizar la publicación en caso que no se haya publicado on line.

ENVÍO DE PINTURAS O DIBUJOS EN MODO ELECTRÓNICO
“PINTA CON EL ALMA”:

Cada pintura deberá ser fotografiada, por el concursante, agregando en cada caso los detalles del artista.
• Categoría (Nivel), Curso y Nivel que participa.
• Nombres y apellidos
• Edad
• Institución a la que pertenece
• Teléfono email de los padres.
• Dirección, para la premiación es importante saber de dónde participa.
• Correo electrónico de profesora de Arte.

Foto de la misma pintura vía mail a (http://www.fundacionlauravicuna.cl/participa-en-concurso-de-pintura-pinta-con-el-alma/) con todos los datos señalados.

DETALLES DE CONCURSO DE PINTURA PINTA CON EL ALMA

Las categorías de premios serán 2 por nivel en papel y 3 ganadores según redes Sociales, por niveles. Cada ganador tendrá la posibilidad que la Fundación Beata Laura Vicuña presente y realice la exposición de los mejores 20 trabajos, en una sala de Arte.

Las pinturas ganadoras serán por Niveles y estos, además, serán productos de difusión en Redes Sociales, en Coronas de Caridad, En sitio Web Fundación Beata Laura Vicuña, En Sitio web Santuario de Laura y en toda campaña de redes sociales que tenga la Fundación.

Los 20 mejores trabajos serán asignados a una muestra itinerante por colegios ganadores, se estima que estarán 15 días aproximado, para ser expuestos y presentados en lugares importantes con respaldo y entrega de reconocimiento hacia la profesora de Arte.

LA EJECUCIÓN Y TIEMPO
Los trabajos se realizarán durante las horas destinadas a Educación Artística u otra que el colegio o liceo disponga.

LA ENTREGA Y PLAZOS:
Los trabajos deben entregarse en sobre cerrado dirigido a Fundación Beata Laura Vicuña, siendo estos enviados de 2 formas 1 vía foto enviada en dirección (link específico) y en las oficinas de la fundación ubicadas en Avenida Matta 784, con un sobre dirigido a: Concurso Pinta con el alma.

Los estudiantes tendrán hasta el 5 de septiembre inclusive para hacer llegar los trabajos y publicarlos en las RRSS.

LA CALIFICACIÓN
Una vez entregados los trabajos serán calificados en las siguientes categorías:

1. CATEGORIA “A” DIBUJO niños y niñas de 4 a 9 años. (Pre-básica ó 1º a 4° año Básico)
Primer, Segundo puesto.

Primer lugar con más cantidad de Like en Faceebok e instagram, cerrando el 4 de octubre de 2018.

2. CATEGORIA “B” PINTURA niños y niñas de 10 a 13 años (5° a 8° Básico)
Primer, Segundo puesto.

3. CATEGORIA “C” Pintura de niñas o niños de 14 a 17 años (1° Medio a 4° Medio)
Primer, Segundo puesto o lugar.

Primer lugar con más cantidad de Like en Faceebok e instagram, cerrando el 4 de octubre 2018.

JURADO CALIFICADOR: El jurado calificador estará integrado por:
Representante FBLV Presidente de Jurados.
Representante cepamaux
Representante FMA
Artista UC

PREMIACION EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS
Se premiará al primer y segundo lugar por categoría, los premios serán entregados el día sábado 5 de octubre, a las 16.00hrs.
Los premios de las categorías, deberán asistir a la entrega de los Diplomas y premios asignados. Si el concursante es de Región, podrá enviar un representante.

DISPOSICIONES FINALES: Los puntos no contemplados en estas Bases generales, o que no se consideren en este documento serán expresadas en el sitio web de la Fundación y Red FMA, puede enviar consultas a alianza@fundacionlauravicuna.cl.